Adulto, Conseperros, Desparasitación, higiene, Perro, Puppy, Salud, Tu mascota y tú

LOS PARÁSITOS MÁS FRECUENTES EN PERROS

El ambiente cálido y la humedad son elementos favorables para la presencia de parásitos que pueden afectar la salud de tu perro. Una buena prevención es fundamental para reducir la probabilidad de infestación de algunos de los parásitos más habituales y para ello debes elegir el medicamento adecuado que mantenga constante su eficacia durante todo el periodo de tratamiento.

¿POR QUÉ DEBO TRATAR LOS PARÁSITOS EXTERNOS?

Una buena prevención es fundamental para reducir la probabilidad de infestación de algunos de los parásitos más habituales

Los parásitos pueden causar lesiones cutáneas, dermatitis alérgica y transmitir otros microorganismos que provocan enfermedades graves y transmisibles a las personas como la sarna. Tener una infestación de parásitos en casa afecta el bienestar de toda la familia, una contaminación en el hogar causa reinfestaciones al cabo del tiempo, por lo que su control debe ser constante, pues además afecta la relación con tu perro y con otras mascotas.

PARÁSITOS MÁS FRECUENTES

Pulgas: Este es el parásito externo más frecuente en las mascotas. Sus picaduras causan picor e irritación en la piel y una infestación puede ser molesta tanto para la mascota como para su propietario. Es por eso que debe incluir un tratamiento para la mascota y para el interior y el exterior de la casa.

Las pulgas también pueden generar reacciones alérgicas graves y pueden transmitir parásitos como tenias o microorganismos como bacterias, causantes de enfermedades muy serias. Por eso debes asegurar la salud de tu perro y de tu familia con un antiparasitario eficaz contra las infestaciones por los dos tipos de pulgas más habituales: Ctenocephalides felis y Ctenocephalides canis

Garrapatas: Estos parásitos se alimentan de la sangre de las mascotas y pueden provocar una infección local en la piel en donde se haya fijado la garrapata. Sus hábitat más comunes pueden ser los pastizales, páramos, brezales y bosques. Se pueden encontrar tanto en los suburbios como en áreas urbanas.

Tienen una gran importancia sanitaria, ya que a través de su saliva pueden transmitir agentes como Ehrlichia, Babesia o Borrelia, responsables de enfermedades muy graves e incluso mortales, tanto en animales como en personas. Por eso debes buscar un tratamiento preventivo que actúe contra las especies de garrapatas más habituales en España: Ixodes Ricinus, Ixodes Hexagonus, Dermacentor Reticulatus y Rhipicephalus Sanguineus

Ácaros: Estos pueden llegar a ser muy incómodos y comprometer el bienestar de tu perro causándole irritación en la piel y posibles lesiones e infecciones bacterianas secundarias debido al rascado. Protege a tu perro de los ácaros más habituales durante todo el año: Sarcoptes scabiei (transmisibles a las personas), Otodectes Cynotis y Demodex Spp.

Elige un antiparasitario cómodo, seguro y duradero que actúe eficazmente contra un amplio espectro de los parásitos más habituales. ¡Pide más información a tu veterinario sobre una opción fácil y respetuosa con la menor cantidad de ingrediente activo!

El verano es una época maravillosa por muchas razones, pero sin duda el calor no es una de ellas ni para nosotros ni para nuestras mascotas, a menos que ambos sepamos cómo llevarlo lo mejor posible. Por eso, en anteriores artículos os dábamos las claves para que un perro se mantenga feliz en verano . Ahora, ¡es el turno de los felinos!