Adulto, Comportamiento, General, Propuestas fin de semana, Salud, Tu mascota y tú

PRUEBA ESTAS APLICACIONES MÓVILES PARA TU GATO

Estos juegos ayudan a estimular los reflejos del gato y contribuir a su actividad física. Sin embargo, te recomendamos que no excedas con su uso, ya que puede resultar frustrante para el gato.

El uso de las tabletas y móviles ya no es exclusivo para los humanos. Ahora puedes ver cómo tu gato se entretiene con algunas aplicaciones que han sido creadas para que tu gato pueda jugar, pintar o tocar alguna melodía.

Estos juegos ayudan a estimular los reflejos del gato y contribuir a su actividad física. Sin embargo, te recomendamos que no excedas con su uso, ya que puede resultar frustrante para el gato. Siempre será mejor que el gato termine jugando con un objeto real, para no crear problemas a largo plazo. Siempre que hagas un uso responsable, te recomendamos las siguientes aplicaciones para tu gato:

Cazar insectos y ratones:

siendo una de las temáticas más populares, hay gran variedad de aplicaciones con las que puedes hacer que tu gato intente atrapar o cazar diferentes objetos: punteros láser, mariposas, ratones o insectos que cada vez se mueven más rápido y son más difíciles de seguir. Para esto te recomendamos ‘Game for cats’.

Selfies gatunos:

si tienes dificultades para hacerle fotos a tu gato, con ‘SnapCat’ podrás hacer que él solo se haga las mejores fotos. La aplicación hipnotiza a los gatos con un punto rojo al que no se podrán resistir. Cuando el gato pulsa el punto, el móvil o tableta tomará una foto con la cámara frontal. Así que tu gato será el rey de los selfies y tú  podrás agregarle filtros y pegatinas para compartir en redes.

Gatos artísticos:

‘Paint for cats’ es una aplicación con la que tu gato podrá crear obras de arte. En la pantalla aparecerá un ratón moviéndose y cada vez que tu gato ponga la pata para intentar atraparlo, irá dando pinceladas para crear una pintura. Y si lo que prefieres es la música, tienes ‘Cat Piano Concerto’ con la que podrás crear una pieza musical en donde las notas son maullidos que llamarán la atención de tu gato.

Si lo que quieres es entender más a tu gato y saber cómo darle el mejor cuidado, también hay aplicaciones que te pueden ayudar en esto. Con ‘Cats Nutrition Calculator’ podrás calcular la cantidad de comida que necesita tu gato, el coste diario y mensual que conlleva su alimentación, su peso ideal y diferentes consejos de entrenamiento.

También puedes usar ‘iKnow Cats’, un manual para conocer los detalles específicos de la raza de tu gato: su comportamiento, el nivel de actividad física que necesita y algunos consejos para poder educarle. Y por último te recomendamos ‘uPets’ una agenda personal para tu mascota. Aquí podrás programar los días en los que tienes que vacunarle, desparasitarle o cuando tenga revisión con el veterinario.

¡Diviértete y cuida a tu mascota al mismo tiempo!