Adulto, Comportamiento, Conseperros, Puppy, Tu mascota y tú

CONSEJOS PARA CUANDO TU PERRO ESTÁ SOLO EN CASA

Viene el buen tiempo y con él los planes fuera de casa que, en ocasiones, no pueden incluir a tu mascota. Dejar a nuestro perro solo en casa es algo que suele preocuparnos, pero cuando no tenemos otra alternativa es conveniente recordar que hay veces que también nuestros perros necesitan su tiempo solos.

Es importante que confiemos en nuestro perro cuando se queda solo en casa y nunca lo dejemos encerrado

Eso sí, siempre debemos asegurarnos de que nuestra mascota haya aprendido a hacer sus necesidades a unas horas determinadas, y así evitarnos sorpresas cuando lleguemos a casa. Nuestra labor es asegurarnos en todo momento de que el tiempo que estemos fuera de casa nuestro perro se sienta a gusto y tenga algo con que entretenerse y pasar el rato. Por supuesto, al llegar deberemos proporcionarle un ratito de la atención que tanto merece.

Para que esos ratitos que están solos se les hagan más amenos te dejamos una serie de consejos que conseguirán que tu perro casi no note tu ausencia en esos días en los que no puede acompañarte fuera de casa.

Consejos para que tu perro no se aburra cuando está solo en casa

Evita dejar la casa en silencio: Dejar a tu perro en casa sin ningún tipo de sonido o ruido le puede llevar al máximo aburrimiento. Te recomendamos que dejes encendida la televisión, la radio o algo de música puesta. Puedes realizar pruebas con diferentes estilos de música con él en casa, para ver qué música le resulta más relajante y le gusta más. Algunos investigadores sugieren que a los perros les encanta la música reggae…

Deja algunas luces de la casa encendidas: Para evitar la sensación de soledad y de miedo que puede producirle la oscuridad a tu perro deja encendida una lámpara pequeña que proporcione una luz tenue en el sitio donde pase más tiempo.

Déjale juguetes entretenidos: Una de las cosas que no pueden faltar son los juguetes de tu peludo, los cuales es recomendable cambiar cada cierto tiempo, pues de este modo conseguiremos mantener siempre su interés. Aprovecha para dejarle algún stick comestible y así aparte de entretenerse se limpiará sus encías y dientes.

Pídele a alguien de confianza que vaya a visitarlo: Si vas a estar mucho tiempo fuera de casa le puedes pedir a alguien de confianza que vaya a hacerle una visita y juegue con él. Así se estresará mucho menos y el día se le hará más corto. Esto es especialmente importante si va a pasar muchas horas solo, ya que necesitará salir a pasear. No hay que olvidarse de que aunque un perro puede pasar hasta ocho horas solo debe salir a la calle a hacer sus necesidades.

Estimula su nariz: Como ya sabes, la nariz de los perros está muy desarrollada y a ellos les encanta olerlo todo, por eso puede resultar muy entretenido que escondas chucherías por algunos sitios de tu casa antes de salir para que se pueda entretener intentando encontrarlas.

Corre las cortinas: Como puede pasarnos a cualquiera si observamos un paisaje, nuestro perro puede sentirse estimulado simplemente mirando por la ventana  lo que está sucediendo en el barrio, observando los coches pasar, los pájaros volando, etc.

Lo importante es que cuando nos vayamos de casa debemos confiar en ellos y dejar que anden por la casa de forma tranquila. Se pueden cerrar algunas puertas como la de nuestra habitación si no nos gusta que se suban a la cama (por ejemplo), pero lo que no debemos hacer de ningún modo es dejarlo encerrado, y mucho menos en un lugar pequeño.
Ante todo, nuestro amigo peludo debe sentirse también en su hogar para estar mucho más tranquilo. Por tanto, si vas a pasar mucho tiempo fuera de casa, ten muy en cuenta estos consejos para que tu perro pueda pasar ese rato lo mejor posible. Y si necesitas todavía alguna solución más, apunta: Un paseador de perros siempre puede ser una opción perfecta, pues suele llevar también otros perros de forma que nuestra mascota tendrá amigos con los que pasar el tiempo y socializar.