Conseperros, Desparasitación, Perro, Salud, Tu mascota y tú, Viajes

CONSEJOS PARA UN PERRO FELIZ EN VERANO

El sistema de regulación de temperatura de tu perro no es como el de los humanos, por eso, cuando quieras dar un paseo por el campo o la playa, debes asegurarte de hacerlo en las horas de menos calor.

¡Ha llegado la estación más alegre del año! O, al menos, así es para los humanos. Ahora puedes disfrutar de la piscina, tomar el sol y pasar días más largos con tus seres queridos, pero no debes olvidarte de que tu compañero caninos que perciben la vida de una manera muy diferente. La llegada del calor, los viajes y los cambios de horario y de rutina hacen que tu perro sienta que se ha alterado su normalidad. Esto le cuesta un esfuerzo extra tanto física como emocionalmente y por eso debes ayudarle a disfrutar esta temporada tanto como tú.

Sigue estos consejos y podrás disfrutar de un verano ideal con tu mascota:

Hidratación: Debes mantener el agua de tu perro siempre limpia, fresca y a su alcance. El calor es el ambiente perfecto para el crecimiento de bacterias, por lo que la limpieza frecuente de su cuenco es muy necesaria.

Ejercicio moderado: El sistema de regulación de temperatura de tu perro no es como el de los humanos, por eso, cuando quieras dar un paseo por el campo o la playa, debes asegurarte de hacerlo en las horas de menos calor y tener a mano agua y un bebedero portátil para que él pueda hidratarse varias veces durante el trayecto. De la misma manera debes tener cuidado en sus paseos rutinarios ya que el asfalto puede estar muy caliente y esto causaría una erosión en sus almohadillas.

Alimentación: Es normal que las altas temperaturas causen una disminución del apetito. Por eso, utiliza una comida más apetitosa y suculenta, de esta manera tu perro estará más emocionado a la hora de comer.

Aseo y cuidados: En esta temporada los baños deben hacerse más frecuentes, pues no solo mantendrán a tu perro más limpio, también lo refrescarán y él te lo agradecerá. Si tienes un perro de pelo muy largo puedes recortárselo un poco, pero nunca lo dejes muy corto ya que este protege su piel contra el sol. Recuerda que en el campo es frecuente encontrar pulgas y garrapatas, así que protege a tu perro con un antiparasitario y evita así las complicaciones que estos parásitos pueden causarle.

Mantener la rutina: En caso de que vayas a viajar (y con este medicamento sin efecto sedante puedes hacerlo sabiendo que tu peludo no se va a marear) asegúrate de dedicarle siempre un espacio del alojamiento a tu mascota donde pueda tener su comedero, bebedero y su cama o una manta donde poder descansar. Esto le ayudará a tener un trozo de su rutina donde quiera que vaya. No debes olvidar prestarle la atención que necesita, los momentos de juego y de caricias también deben incluirse en la rutina de las vacaciones: por muchos planes que tengas durante el verano, no puedes olvidarte de tu mejor amigo.

Evitar un golpe de calor: Las altas temperaturas son muy peligrosas. Los perros, al no disponer de glándulas sudoríparas repartidas por todo su cuerpo, regulan su temperatura corporal en un proceso bastante lento, ya que solo lo pueden hacer mediante el jadeo y la sudoración a través de sus almohadillas. Si llegan a sufrir un golpe de calor las consecuencias pueden llegar a ser graves, así que nunca dejes a tu perro solo en el coche, mantenlo siempre hidratado y si tienes aire acondicionado, no dudes en usarlo.

Ahora ya estás preparado para disfrutar de un caluroso verano con tu peludo, sigue estos consejos y podrás evitar un disgusto durante las vacaciones. No olvides que siempre tendrás a disposición la ayuda de tu veterinario en caso de dudas o emergencias.