Adulto, Comportamiento, Puppy, Tu mascota y tú

8 CURIOSIDADES QUE NO SABÍAS DE TU PERRO

Para evitar que el calor afecte a tu peludo y, además, ayudar a hacerles el verano más llevadero, aquí tienes varios consejos para evitar que tu perro y gato “se derritan” estos calurosos días. ¡Empezamos!

  1. Cuestión de olfato
    Todos sabemos que los perros tienen un olfato muchísimo más sensible. Pero, ¿sabes cuántos receptores olfativos tiene tu perro? ¡Un total de 300 millones de receptores! Por si te parece poco, piensa que los humanos tenemos solamente unos 5 millones de receptores… increíble, ¿verdad?
  2. Un perro también se enamora
    Al menos, químicamente. Su cerebro, al igual que el de las personas, segrega en determinadas ocasiones oxitocina, conocida como “la hormona del amor”. Eso hace no sólo que te quiera con locura, sino que se sienta de la misma manera con otros perros.
  3. Históricamente, eran cosas de brujas
    Aunque tengamos en mente la típica imagen de una bruja con un gato (generalmente negro), en la edad media los perros estaban frecuentemente en compañía de brujas, adivinadores y videntes, y los supersticiosos de la época asociaban a los perros como el origen de esos “poderes”.

    Tu peludo te conoce mejor que nadie: los perros también son capaces de entender las emociones humanas.

  4. Y para historia, la que tienen perros y humanos
    Varios estudios confirman que la amistad entre perros y humanos no es cosa reciente, sino que desde hace miles de años vienen siendo compañeros vitales. Se han encontrado cadáveres humanos de 14.000 años de antigüedad que fueron enterrados… ¡junto a su perro! Incluso hay teorías que apuntan a la posibilidad de que el hombre prehistórico caminara junto a una especie extinta del lobo, considerado el “antepasado” del perro doméstico. ¡Vistas estas cifras queda claro que el perro es (y ha sido siempre) el mejor amigo del hombre!
  5. Los perros entienden y reconocen algunas palabras, ¡pero también las emociones!
    Si pensabas que tu perro no te entiende estás muy equivocado. Depende de cada raza y su entrenamiento, pero por lo general un perro puede llegar a aprender entre 150 y 200 palabras. Pero además de entenderte más de lo que crees, tu peludo te conoce mejor que nadie: los perros también entienden e interpretan las emociones humanas, presentes sobre todo en la entonación de la voz que utilicemos.
  6. Al igual que tú, tu peludo también se puede deprimir
    Aunque por lo general nuestro compañero suele mostrarse feliz y despreocupado, varios estudios recientes apuntan que los perros son propensos a un comportamiento pesimista o depresivo. Así que si ves que está más apático, ladra en exceso, se porta mal o gimotea… mímale un poco más, que te lo agradecerá.
  7. Más inteligentes de lo que crees
    Aunque haya quien asocie a los gatos como seres más inteligentes que los perros, el componente social y amigable de cualquier perro hace que su cerebro sea más grande. Y precisamente ese carácter más independiente que los gatos hace que su cerebro sea más pequeño. ¿A que no te lo esperabas?
  8. ¿Tú tienes alergia? ¡Tu perro también!
    Aunque puede haber casos muy diferentes, lo más habitual es que si hay algo que provoque alergia o picor a tu perro ésta se manifieste en sarpullidos, erupciones u otro tipo de irritación cutánea. Ante la duda, no lo dejes pasar: acude a tu veterinario y justos podréis descubrir qué es lo que provoca esa reacción en tu peludo. Además, ¿sabías que existe un nuevo medicamento que acaba con este tipo de alergias de forma rápida? Además, al no tener corticosteroides se evitan los tan temidos efectos secundarios asociados a su toma. ¡Pregúntale a tu veterinario para que te asesore mejor!  Más información aquí

Si conoces más curiosidades sobre los perros, ¡cuéntanoslas en un comentario! Y sobre todo, recuerda mimar y disfrutar con tu peludo no sólo en su día mundial, ¡sino todos los días que compartáis juntos!