General

Vacaciones de navidad con tu mascota, ¿existe mejor plan?

¿Aún no ha despertado en ti el espíritu navideño? Empápate de la ilusión que se respira en cada rincón y prepárate para vivir unas Navidades inolvidables con tu mascota desde una mirada #RESPET.

¿Una escapada navideña? ¡Apunta!

Las fiestas de Navidad y de Fin de Año están a la vuelta de la esquina. ¿Todavía no tienes planes para disfrutar de las vacaciones con tu mascota? Si tienes unos días libres, cumple uno de los deseos de año nuevo de tu mascota: pasar más tiempo contigo.

Uno de los planes que te sugerimos para estas fiestas es hacer una escapada navideña a una ciudad Pet Friendly. En España, algunas de las más destacadas por sus facilidades para viajar con perros son Gijón, Ponferrada, Logroño, León o Barcelona, entre otras. Antes de ponerte en marcha, lee nuestros consejos para evitar los mareos en el coche de tu perro.

Para los menos urbanitas, también tenemos plan. ¿Qué te parece buscar un destino rural, encender la chimenea y llenar de mimos a tu mascota delante del fuego tras un día de desconexión en plena naturaleza?

No olvides llevar tu cámara de fotos: una puesta de sol de invierno en la playa con tu mascota puede ser la mejor felicitación navideña.

Y si prefieres el mar, ¡estás de enhorabuena! En invierno, puedes acceder a la mayoría de playas españolas con tu perro. Sal a disfrutar de un largo y tranquilo paseo con carreras y juegos en la arena y con la melodía de las olas de fondo… ¡A tu peludo le encantará! Y no olvides llevar tu cámara de fotos: una puesta de sol de invierno en la playa con tu mascota puede ser la mejor felicitación navideña.

Los mejores planes en casa

Si eres de los que aprovechan estas fechas señaladas para estar en casa con la familia, ¡tu mascota y tú también podéis pasarlo en grande!

Una de las tradiciones navideñas que se repiten año tras año son los tremendos atracones de comidas y cenas que se van solapando. Para cuidar nuestra salud y la de nuestras mascotas, debemos evitar los excesos. Pero si quieres que tu mascota disfrute de un capricho, prepárale un plato especial siguiendo algunas de las recetas para perros y gatos publicadas en nuestra cuenta de Instagram @respetmascotas. Y si eres un cocinillas, atrévete con los dulces navideños para perros y gatos, ¡siempre triunfan!

También puedes aprovechar tus vacaciones para practicar algunos juegos y trucos con tu mascota, una manera ideal de divertiros mientras fomentas su motivación, su concentración y potencias vuestro vínculo.

Por último, el plan sofá, peli y manta es también un clásico de las Navidades y estamos seguros de que a tu mascota le encantará acurrucarse a tu lado y disfrutar de ese momento de tranquilidad juntos.

Regala #RESPET, no mascotas

En estas fiestas afloran muchos sentimientos, entre ellos, la alegría, la ilusión, la nostalgia y el amor. Y nosotros queremos añadir algunos más: el respeto, la tolerancia y el cuidado hacia nuestras mascotas.

Desde que creamos el movimiento #RESPET, nuestra prioridad es promover el respeto hacia los animales y concienciar y luchar contra el maltrato y el abandono animal.

¿Sabías que según la Asociación Animalista Libera y la Fundación Franz Weber 3 de cada 10 mascotas que se regalan en Navidad acaban siendo abandonadas? Desde que creamos el movimiento #RESPET, nuestra prioridad es promover el respeto hacia los animales y luchar contra el maltrato y el abandono de las mascotas. Con este mismo objetivo, hemos publicado un cuento de Navidad para concienciar a padres e hijos.

Con la Navidad tan cerca, es fundamental recordar y compartir con tu entorno que las mascotas no son un regalo ni un juguete y que, para convertirnos en propietarios de una mascota, debemos ser capaces de asumir todas las responsabilidades que conlleva y asegurarnos de poder cubrir todas sus necesidades.

Por eso, estas Navidades, súmate a regalar #RESPET, amor y cariño para todas las mascotas.