Non-stop ¡Sin vómito, sin sedación!

¿Tu mascota se marea durante estos viajes?

Eso es que todavía no conoces el nuevo producto no sedante en una sola dosis. Con este nuevo producto, cheap tu mascota estará hasta 12 horas de viaje disfrutando sin las consecuencias del mareo por viaje, sin vómito y sin efecto sedante. Conoce aquí más detalles:

Mareo en viaje: implicación emocional

El mareo al viajar supone un problema considerable tanto para el propietario como para el animal. Entre las frustraciones del propietario que acompañan al mareo del perro cabe citar:

  • viajar con un perro que se encuentra claramente mal, ed aunque no vomite.
  • viajar con un perro que se marea y tener que limpiar el vómito.
  • distraerse al conducir por el movimiento y el malestar del perro.
  • ver sufrir a su animal y sentirse privado de su compañía.
  • ver limitada la libertad de viajar con su mascota.

Sin embargo, en general los propietarios se preocupan lo suficiente por sus perros como para modificar su estilo de vida y reducir al mínimo el mareo al viajar.

Mareo en viaje: Causas

El mareo al viajar (debido a cualquier forma de transporte, aunque casi siempre es el coche) es una causa importante de vómito en el perro porque:

  • es muy frecuente, afecta a muchos perros en un momento u otro.
  • afecta al estilo de vida del animal y de su dueño, y limita su libertad para viajar juntos.
  • algunas opciones preventivas, farmacéuticas y de modificación de comportamiento tienen una eficacia variable y algunos inconvenientes.

No se sabe exactamente cuál es el mecanismo que provoca el mareo. Lo que sabemos es que una combinación de un desplazamiento que el perro no puede controlar, junto con estrés y ansiedad puede generar una sensación de náusea muy intensa y provocar el vómito. Las personas y los perros mantienen el equilibrio gracias a un mecanismo muy complejo situado en el oído interno y el aparato vestibular, que manda señales al cerebro. El movimiento que provoca el desplazamiento en un coche o en el mar estimula este mecanismo, que bombardea el cerebro con señales. Estas señales se agravan con el estrés (causado quizá por malas experiencias previas) y la fobia a los viajes, y estimulan zonas del cerebro que provocan la náusea y después el vómito. Sólo cuando se detiene el movimiento se reduce la náusea lentamente, a medida que la actividad cerebral vuelve a la normalidad.

Algunos perros sufren verdaderamente mareo al viajar, y los síntomas que presentan están provocados por el efecto del movimiento sobre el laberinto del oído interno; sin embargo, existen muchos otros factores que pueden provocar mareo al viajar. La combinación del miedo con la incomprensión de lo que sucede desencadena los signos de mareo, como ansiedad, babeo, temblores, náuseas y vómitos. Sin embargo, independientemente de la causa y del mecanismo que estimula el centro del vómito, los signos clínicos observados por el propietario son los del mareo, que se traducen en diversos síntomas, de los que el vómito es el predominante y más molesto para los perros y sus propietarios.

Síntomas

Aunque los cachorros y los perros jóvenes parecen más predispuestos a presentar este problema, el mareo por movimiento es un trastorno habitual que afecta a los perros de todas las edades. En los animales jóvenes puede ser un problema para toda la vida o puede reducirse con la edad y el crecimiento.

Sea cual sea la causa subyacente, los signos clínicos que acompañan al mareo al viajar suelen ser similares aunque el perro no los muestre todos de manera simultánea: los primeros signos del perro suelen ser un babeo excesivo, jadeo, degluciones continuas y lamido de los labios, todos ellos indicativos de náuseas. Estos signos progresan hasta las arcadas y contracciones abdominales, y suelen acabar en vómito. En los casos graves la aparición del vómito puede ser extraordinariamente rápida, pero en los perros afectados con menor gravedad, puede tardar más o necesitar un estímulo de movimiento más prolongado o violento. A menudo se mencionan signos de ansiedad, nerviosismo y temblor, y suele ser imposible decidir si es la ansiedad la que provoca el vómito o si son las náuseas y el vómito los que provocan ansiedad. El vómito puede ser el signo clínico más estresante del mareo al viajar.

Todos estos signos de mareo del perro, vómitos, náuseas, babeo, nerviosismo, ansiedad y temblores, hacen que el viaje sea incómodo y estresante para todos.

Diagnosis

El diagnóstico es fácil y se basa en síntomas como hipersalivación, náuseas, nerviosismo, ansiedad, temblores y vómitos en un momento concreto del viaje. Vigile si aparecen esos síntomas. Si su perro actúa de forma distinta dentro del coche, babea mucho o en general parece infeliz, puede que tenga náuseas. Consulte a su veterinario, que le recomendará una medicación adecuada para su perro.

Tratamiento

Tratar el mareo al viajar cuando ya ha aparecido aporta muy pocas ventajas respecto a la prevención. De hecho, la prevención del mareo es más eficaz que su tratamiento. Cuando planifique un viaje, si tiene usted un perro “que se marea”, darle un medicamento de manera preventiva es lo mejor para asegurar que se encontrará bien y que podrán disfrutar del viaje juntos

Prevención

El mareo al viajar se puede prevenir de manera eficaz con medicación autorizada en perros para esta indicación específica.

Algunos fármacos ofrecen la flexibilidad de poder administrarse, en forma de comprimidos, desde 1 hora hasta 10 horas antes del viaje (p. ej., la noche antes de un viaje que haya de iniciarse por la mañana temprano) y tener un efecto de hasta 12 horas.

Los fármacos contra el mareo al viajar actúan bloqueando las señales del cerebro que provocan el vómito. Algunos de ellos también pueden provocar somnolencia o sedación temporal a causa de sus efectos sobre otras partes del cerebro. Sin embargo, no todas las pastillas contra el mareo tienen estos efectos, pida información a su veterinario sobre los distintos tratamientos.

Algunos consejos útiles para viajar:

  • deje que su perro respire aire fresco durante el viaje abriendo un poco las ventanillas.
  • conduzca con cuidado sin acelerones ni frenazos innecesarios.
  • asegúrese de que el coche no esté demasiado caliente ni demasiado frío (los perros no pueden ajustar la temperatura corporal tan rápidamente).
  • en los viajes largos haga pausas periódicamente y deje salir a su perro para que beba.

También es importante educar a los perros jóvenes sobre cómo comportarse en el coche. Intente que el perro asocie el coche a una experiencia agradable, porque el estrés y la ansiedad son los principales factores del mareo. La primera vez que se suben a un coche muchos perros son todavía cachorros. Se deben acostumbrar de manera gradual a estar en el coche durante intervalos cortos, primero con el motor parado, después en marcha y después realizando trayectos cortos.

Documentación e información técnica

http://www.mareoviajeperros.es/
Prospecto informativo sobre el mareo al viajar elaborado por Zoetis.