Conseperros, Desparasitación, Perro, Propuestas fin de semana, Tu mascota y tú, Viajes

5 planes para un verano diferente con tu perro

¿Ya has pensado qué vas a hacer con tu perro este verano? Las horas de luz no se pueden desaprovechar y pasar tiempo de calidad con todos los miembros de tu familia, incluido el de cuatro patas, es la mejor solución para entretenerse. Si no tienes idea de cómo incluir a tu mascota en tus planes, después de este blog no te querrás separarte de él en ningún instante:

Una buena conversación con amigos bajo la sombra y con una bebida refrescante está bien, pero si tu amigo perruno te acompaña es mucho mejor.

Senderismo: Caminar por la naturaleza le permitirá sentirse en su hábitat y expresarse libremente, mostrando así su verdadera personalidad. Correr, rastrear y conocer nuevos olores es la manera perfecta de fortalecer la confianza entre humano y perro. No es necesario hacer reservas ni prepararse con mucha antelación, solo necesitas llevar su bebedero y comedero portátil. Nada mal para una escapada improvisada.

Ir de camping: Si te gusta la idea de conectar con la naturaleza, también puedes ir de camping con tu mascota. La mayoría de estos establecimientos son pet friendly, así que si eres más de montaña que de playa, este es tu plan.

De terrazas: Una buena conversación con amigos bajo la sombra y con una bebida refrescante está bien, pero si tu amigo perruno te acompaña es mucho mejor y, además, un plan estupendo para disfrutar la ciudad sin tener que alejarte mucho de casa. Asegúrate de que tu perro se mantenga hidratado y prepara su bebedero portátil en caso de que en el lugar no le ofrezcan agua, así él podrá relajarse junto a tus pies y disfrutar de una tarde tranquila.

Comer un helado: Con las altas temperaturas seguro que a tu perro le encantará comer un helado súper refrescante. Frutas como el plátano, la sandía o el melón y verduras como la zanahoria pueden aportar la fibra y los antioxidantes que muchas veces no se encuentran en el pienso. Estos pueden ser los ingredientes base de unos deliciosos helados caseros. Además de ser un plan muy divertido, es saludable. Si tu perro tiene problemas digestivos o alergias, consulta primero a tu veterinario y recuerda que esto debe ser algo muy puntual, en ningún caso se debe hacer frecuentemente.

Viajar: Si definitivamente no te quieres quedar en tu ciudad, es hora de emprender un viaje. Tenemos todos los consejos a tener en cuenta para viajar con tu perro , asegúrate de leerlos previamente para estar bien preparado. ¡Los viajes familiares son mejores si incluyes a tu mascota! Cada vez más se encuentran lugares pet friendly por toda España donde puedes alojarte con él sin problema. Y para el viaje, te recomentamos un medicamento sin efecto sedante para que tu perro no se maree.

Recuerda que para disfrutar totalmente de estos planes, tu perro debe estar correctamente protegido con un antiparasitario , así alejarás las pulgas y garrapatas que puedan causarle complicaciones.

Olvídate de guarderías y residencias caninas. ¡Ahora tú y tu amigo más fiel podréis ser inseparables!