Puppy, Tu mascota y tú

¿Sabes cómo quitar las garrapatas?

Nuestras mascotas pueden coger garrapatas muy fácil si las paseamos por zonas como bosques, prados y parques, hábitats naturales de estos parásitos.
Por eso, es conveniente estar preparados y saber cómo quitarlas del pelo de nuestros peludos.

1. Con unas pinzas de punta fina, sujeta la cabeza del parásito firmemente en el punto en que está adherida y tan cerca de la piel como sea posible.

2. Tira de la garrapata con un movimiento lento, constante y firme. Es importante no aplastar el cuerpo de la garrapata en ningún momento, ya que puede provocar que el parásito inyecte más saliva en la mascota cuando aún está enganchada.

3. Cuando quites la garrapata, intenta retirarla con jabón neutro y agua.

4. Si se rompe una pequeña parte de la garrapata, intenta retirarla como si quitases una astilla.

5. Observa la zona afectada durante unos días después de su extracción. Si se produce inflamación, es necesario que acudas al veterinario.

Además la solución más fácil para prevenir todos los parásitos externos es utilizar un antiparasitario oral, que elimine pulgas, garrapatas y ácaros y que mantenga su eficacia constante al menos durante 30 días.

A la hora de elegir un tratamiento antiparasitario para tu perro, decídete por aquel que mantenga constante su eficacia durante todo el período de tratamiento y no disminuya su eficacia en las últimas semanas, lo que facilitaría la aparición de brechas de protección.