Tu mascota y tú

Consejos para ir de vacaciones con tu mascota

Para que puedas disfrutar de unas vacaciones pet friendly debes tener en cuenta una lista de cosas, nada complicado pero que hará que todos disfrutéis mucho más. Si las sigues, podrás hacer las maletas e irte de vacaciones con mascota sin que nada se interponga en tus planes de diversión.

Vacaciones con perro y vacaciones con gato

Las conductas y necesidades de las dos mascotas que con más frecuencia viven con nosotros son bastante distintas. Los perros se pueden amoldar mejor a nuestras vacaciones, incluso si son activas. Los gatos pueden habituarse a un nuevo lugar donde vivir por un tiempo, pero deberemos tomarnos alguna molestia en acondicionarlo antes y evaluar si son buenos candidatos.

Para ellos, los dispensadores de feromonas son una gran idea, ya que pueden ayudarles a crear un ambiente de tranquilidad.

Para ambos deberemos sopesar los pros y los contras, ya que aunque deseemos incluirlos en nuestros planes , es posible que por su carácter o condiciones físicas vayan a estar mejor en casa. Tened en cuenta que un perro anciano seguramente no tenga muchas ganas de irse de trekking por la montaña.

Los gatos pueden estar solos un par de días si alguien se encarga de su arenero, bebedero, comida y mimos un ratito al día; y si nuestro perro es tranquilo y tenemos algún conocido con quien se lleve bien, podría quedarse unos días en una casa amiga.

Consejos para vacaciones con mascotas

Ante todo, mucha calma. Este sería el consejo principal, ya que vas a tener que ocuparte del bienestar de tu mascota mientras visitas un lugar nuevo y eso te va a tomar tiempo.
Además de la paciencia como compañera de viaje, aquí van algunos tips básicos para disfrutar del viaje con tu mascota:

  • Haz paradas en el viaje para que estire las patas y también para aliviar un posible mareo en el coche.
  • Lleva contigo agua y comida así como algún juguete durante el viaje , piensa que ellos van a tener las mismas necesidades que tú.
  • Aunque los los lugares para viajar con mascotas proliferan , y cada vez más hoteles y apartamentos cuelgan su cartel de pet friendly, informarte de las condiciones del alojamiento, o incluso del viaje en un medio de transporte público, es una parte fundamental de tu viaje.
  • Sigue una rutina: los paseos y comidas deben seguir su horario habitual también en vacaciones. Los gatos son especialmente rutinarios así que agradecerán tu esfuerzo.
  • Si vas a viajar al extranjero, infórmate bien acerca de qué documentación o tipo de transportín puede necesitar tu mascota. De ese modo ningún viaje se truncará por un papeleo inesperado.
  • Incorporar a su collar una placa con tus datos y, por supuesto, ponle el microchip si no se lo has puesto ya.
  • Si vas de vacaciones con perro a la playa, asegúrate de que no bebe agua de mar y de que las playas que visitáis permiten su estancia. Agradecerá una sombrilla especialmente si es un perro completamente blanco, en cuyo caso es necesario ponerle protección solar.

vacaciones playa perro

El viaje de vacaciones con tu mascota

Si viajas en coche con un perro, sujétalo conforme indique la normativa, asegúrate de que no pasa calor y bájalo de vez en cuando para hacer sus necesidades y andar un poco. Con un gato no hará falta tanto si cuenta con un arenero (aunque puede resultar molesto para vosotros)

Las vacaciones con mascota que impliquen un viaje en avión requerirán que consultéis los requerimientos de la compañía aérea, y os recomendamos hablarlo con el veterinario, que os podrá aconsejar sobre cómo hacerle ese vuelo más llevadero.

viajar con tu mascota

No todas las compañías, por ejemplo, aceptan gatos entre su pasaje. Si está permitido, su transportín deberá poder caber bajo el asiento (seguramente en la web de la compañía aérea encuentres las dimensiones). Como seguramente tengas que sacarlo del transportín para pasar la zona de seguridad, mejor llévalo sujeto con un arnés.

En cuanto a los perros, valora la necesidad de hacer vacaciones con mascota si va a tener que viajar en la bodega del avión. Es un lugar donde se encontrará solo y escuchará muchos ruidos que le asustarán. Y si se trata de una raza o animal con especial tendencia a padecer del corazón, mejor no te lo plantees.

Las vacaciones con mascota son posibles, si tomamos decisiones desde el #Respet: ¿dónde te llevas a tu mejor amigo este año?