Adulto, Comportamiento, Conseperros, Puppy, Salud, Tu mascota y tú, Viajes

DESTINOS PARA VIAJAR CON TU PERRO POR EUROPA

Cada vez es más común llevar a nuestros peludos con nosotros de vacaciones, pues bien sabemos que sin ellos no sería lo mismo. Sin embargo, las facilidades que nos ofrecen los diferentes destinos no son amplias aunque cada vez haya más locales y medios habilitados para viajar con nuestras mascotas. Por ello, en el presente artículo os vamos a proponer una serie de destinos dog friendly europeos en los que fijar nuestra vista en las próximas vacaciones de Semana Santa… ¡o cuando más nos apetezca!

Y es que, para gozo y disfrute de todos los amantes de las mascotas, las ciudades dog friendly  están creando tendencia y colocándose entre los destinos más visitados. Cada vez hay más parques habilitados para nuestros peludos, espacios donde dejarlos disfrutar sin correa, cafeterías y tiendas donde el acceso para ellos no está restringido e incluso restaurantes donde se sirve comida también para ellos. ¿Acaso no son uno más de la familia?

Eso sí, antes de nada hay que enseñar a nuestras mascotas el hábito de viajar: Es conveniente que desde cachorros les acostumbremos a hacer aunque sea pequeñas escapadas de fin de semana para que sepan lo que es viajar en coche y para que no lo vean como una amenaza, sino todo lo contrario.

¿Cuáles son las ciudades europeas más amigas de nuestros peludos?

En primer lugar encontramos Barcelona, donde al contrario que en el resto de España donde todavía la vida dog friendly no está muy evolucionada, nuestras mascotas tienen permitida la entrada en tiendas y en casi todos los restaurantes. Uno de los locales que no te puedes perder si viajas con tu perrito es el famoso Entredogs Café, donde además de la oferta culinaria tanto para humanos como para peludos, organizan charlas, talleres, jornadas pro-adopción...

Cada vez más ciudades están habilitando sus espacios para que sean totalmente dog friendly

Otro destino muy interesante es París, una de las ciudades con una de las tasas más altas de perros por residente. Los perros están permitidos, aunque sea difícil de creer, en la misa de la Iglesia de Santa Rita y en los autobuses turísticos. Los cafés y tiendas son absolutamente dog friendly y también admite mascotas incluso uno de sus destinos más emblemáticos, el parque Bois de Boulougne.

Si preferimos un lugar con muchas zonas verdes es imposible olvidarnos de Amsterdam, sus canales y acogedoras calles. Sería un delito no poder disfrutarlas con tu mascota, ¿verdad? En esta ciudad ellas pueden viajar gratuitamente en todos los transportes públicos, excepto en el tren, donde también hay que comprarles un billete. Una de las características más admirable es que algunos parques de la ciudad son Off Leash, es decir, pueden pasear sin correa.

Similar al estilo de ciudad de Amsterdam temenos Bruselas, una ciudad europea muy multicultural y abierta. Uno de cada diez belgas tiene un perrito en su vida y por ello, aunque sea obligatorio pasear a tu peludo con correa, la ciudad tiene muchos espacios verdes donde estos pueden correr y soltarse la melena, e incluso también algunos parques tienen determinadas horas donde poder soltarlos. Los hoteles y restaurantes belgas, cada vez más, empiezan a permitir la entrada a nuestras mascotas.

¿Que nos apetece visitar Alemania? Pues podemos pasarnos por su capital, Berlín, uno de los destinos más elegidos por los dueños de mascotas. La ciudad cuenta con un centro donde poder dar buenos paseos con tu peludo con paz y tranquilidad, y bares y restaurantes donde comer sin problema con ellos. Y por supuesto, el uso del transporte es totalmente gratuito. Además, Berlín cuenta con varias tiendas delicatessen caninas cuyo único pecado… es no visitarlas.

Y por ultimo, Reykjavik: La capital islandesa prohibió durante 60 años la vida con perros en ella y puede que sea precisamente eso lo que haya hecho que ahora sea una de las capitales con más facilidades para viajar con tu peludo. Si te gusta un espacio tranquilo y perderte en la naturaleza, esta es tu ciudad. El Valle de Ellidaárdalur es uno de los sitios que, sin falta, tienes que visitar con tu perro.

Afortunadamente, la oferta turística para incluir a nuestros peludos en una escapada es cada vez mayor. En este post te hemos mostrado diferentes ciudades europeas a las que ir con tu peludo, donde os esperarán con los brazos abiertos. ¿Conoces alguna más? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! Y que nada te impida realizar una buena escapada con tu mejor amigo…