Mareo por viaje

6 consejos para viajar en verano con tu perro

Con la llegada del verano, son muchas las personas que se van de vacaciones y aprovechan para viajar con sus perros. Sin embargo, en algunas ocasiones, puede parecer una gestión estresante y un poco desbordante. Por eso, si tienes ganas de probar esta recomendable experiencia, te revelamos 6 consejos para que viajar en coche con tu compañero peludo se convierta en una emocionante y sencilla aventura.

Conduce de forma suave y relajada

Los perros, como muchas personas, pueden marearse durante los trayectos en vehículo y acabar vomitando. Más del 16% de los perros sufre mareo por movimiento. Estos son algunos de los signos que te indicarán que tu peludo se está mareando:

  • Está más apagado de lo habitual.
  • Babea y se lame con frecuencia los labios.
  • Lloriquea, jadea o bosteza en exceso.
  • Está intranquilo, inquieto.
  • Muestra miedo y/o temblores al acercarse o subir al coche.
  • Vomita.

Interfaz de usuario gráfica, Aplicación  Descripción generada automáticamente

¿Sabías que 1 de cada 3 familias reconoce que viajaría más con su perro si no sufriera mareos y vómitos?  Estos datos pueden cambiar si conocemos qué medidas adoptar para evitar estas situaciones:

  • Crea un ambiente cómodo y agradable durante el viaje.
  • Controla la temperatura del interior del coche y la entrada de aire fresco.
  • Realiza paradas de forma periódica.
  • Evita darle alimentos a tu perro antes de viajar.
  • No te olvides de darle agua: deja que se refresque e hidrate antes, durante y después del viaje.
  • Transmítele seguridad y serenidad.

¡Si quieres aprender a detectar los síntomas de mareo con mayor facilidad, mira el vídeo que encontrarás en este enlace! Y recuerda que tu veterinario resolverá cualquier duda que tengas y te aconsejará sobre algunos productos que podrían prevenir la aparición del vómito de tu perro en vuestras escapadas motorizadas.

¡Abrocha cinturones!

Una persona con un perro en el asiento de un coche  Descripción generada automáticamente con confianza media

Comprueba que tu perro también viaja seguro usando un buen sistema de retención.

De la misma manera que las personas nos abrochamos el cinturón al subir al coche, es importante que compruebes que tu perro también viaja seguro usando un buen sistema de retención. Dejarlo suelto dentro del vehículo puede ser peligroso si intercede repentinamente en tu conducción.

La mejor manera de evitar que intente subirse en tu regazo o tumbarse entre tus pies es adquirir una de las múltiples opciones de retención que encontrarás en el mercado, como el arnés, el transportín o la reja divisoria.

Todos los pasajeros identificados

Imagen que contiene perro, interior, café, viendo  Descripción generada automáticamente

Asegúrate de que tu perro lleva puesto su collar en todo momento, así como la placa identificativa donde poder localizar rápidamente su nombre y un teléfono de contacto en caso de emergencias. A estas alturas, ya sabrás la importante función que cumple el microchip, así que si aún no se lo has implantado a tu perro, no te olvides de pedir cita a tu veterinario antes de irte de vacaciones.

Su cartilla de vacunación, en la maleta

Un perro con la lengua de fuera  Descripción generada automáticamente con confianza media

En algunos lugares, exigen comprobar el estado de vacunación y enfermedades de tu mascota.

Si bien es cierto que pocas veces necesitamos consultar la cartilla de nuestro perro en vacaciones, algunos lugares exigen comprobar el estado de sus vacunas y enfermedades antes de dejarles acceder (hoteles, aerolíneas...).

Si desconoces dónde dejaste la cartilla de tu compañero o crees que sus datos no están actualizados, contacta con tu clínica veterinaria y te ayudarán a resolver cualquier situación.  

Localiza las salidas de emergencia

Seguro que te sabes a la perfección la ruta que vas a seguir estos días e incluso ya habrás seleccionado en el mapa varios destinos de tu interés… ¿Pero te has planteado dónde se encuentran las clínicas u hospitales veterinarios más cercanos a tu alojamiento?

Esperemos que no ocurra ninguna emergencia, pero mejor ser previsor que andar corriendo en momentos críticos.

¡Y por supuesto, a disfrutar!

Un hombre con un micrófono en la playa  Descripción generada automáticamente con confianza media

No todo iban a ser responsabilidades. Tu perro y tú os merecéis unas vacaciones tranquilas y felices, así que no te olvides de disfrutar de vuestro tiempo juntos. Y si se te acaban las ideas recreativas, ningún problema: recuerda que en Internet puedes encontrar infinidad de planes originales y actividades divertidas para pasarlo en grande con tu perro. Además, navegando por diferentes páginas web y consultando aplicaciones móvil, descubrirás una selección de lugares pet-friendly donde te permitirán acceder libremente y sin restricciones, acompañado de tu mejor amigo.

Si quieres conocer más información acerca del mareo por viaje en perros y aprender otras estrategias para evitar su aparición, visítanos en disfruta de la aventura con tu mascota.

¡Ahora sí, felices vacaciones en familia!